¿Conocéis a Valentí Sanjuan? ¿No? Un colega (algo macarrilla) hace tiempo que me viene hablando de él.
Tampoco se trata de hacer una presentación muy extensa, entre otras cosas porque en el vídeo que os dejo abajo él mismo cuenta cómo comenzó una etapa nueva en su vida...que ha sido muy seguida y popular en las redes sociales.
¿A quién no le gustan las historias de superación? Crees que todo va mal, que no hay luz ni esperanza, que ya nada vale la pena...¿se os hace familiar el sentimiento? Momentos duros y difíciles tenemos todos...Valentí los tuvo: su novia lo dejó, perdió su trabajo y cuando pensaba que ya nada más le podría ocurrir se le muere la madre...pero tras la caída, se levantó.
Cual ave Fénix resucitó.
Comenzó a prepararse para diferentes pruebas deportivas, y fue narrando sus experiencias en su canal de YouTube.
Este es otro ejemplo de cómo superar y romper barreras. Nada de excusas!!!!
Otra vez las excusas. Que no, que no hay excusas!!!!
Aquí otro vídeo, rodado de otra manera, donde se puede ver cómo al final vale la pena todo el esfuerzo dedicado. Un finisher. Lo cual también es muy agradable.
En las competiciones de este tipo hay dos tipos de participantes: los que buscan la victoria, y una gran masa de aficionados (corredores o ciclistas populares) que solo se apuntan por un motivo: finalizar. Poder llegar al final...incluso hay veces donde la victoria está en la propia línea de salida: estar ahí, haberse preparado antes, tener una ilusión que nos impulsa, aceptar retos, cambiar, no rendirse, seguir adelante cuando todo parece que es mejor rendirse...superarnos a nosotros mismos por el placer de hacerlo.
Ahora algo de basket.
Tenemos el mundial en fechas próximas a la final. Los partidos se tienen que ganar para continuar en la competición.
Muchos hemos opinado que la gran final podría se USA vs España. España con un buen equipo, y jugando en casa.
USA es USA, coach K considera que su trabajo es gestionar el talento de sus chicos para conseguir la victoria. Están en otro rollo. Se motivan y se preparan de manera diferente. Juegan de manera diferente. Van a lo suyo.
Vi el partido ante Eslovenia (jugado el 9 de septiembre). Por si alguien tenia alguna duda de la candidatura de USA al título: victoria por 76 a 119. Y no era un partido de preparación. Era un partido donde el perdedor tendría que volver a su casa...
¿Algo sobre el juego de USA? No creo que haga falta: la fase de grupos es un proceso de ajuste del equipo, preparando los esquemas de lo importante, los partidos definitivos, donde el juego cambia, la defensa teje sus redes, el balón se mueve rápido, se tira mucho, se rota, se dicen cosas con la mirada, se memorizan posiciones y movimientos...
Ayer España vs la competitiva Francia, esta vez sin Parker.
Desde el primer momento nos tomaron la delantera. Estaban muy motivados, querían ganar. Impidieron que jugásemos porque nos bloquearon mental y tácticamente.
España, como equipo no funcionó.
Lo que más me impactó no fue el juego o la estrategia o los movimientos de banquillo de nuestro equipo...fueron las reacciones de los jugadores nada más acabar:
"No hemos preparado bien el partido". Juan Carlos Navarro.
"No hemos estado en el partido". Sergio Rodríguez.
"No han salido las cosas y ellos estaban bien preparados". Calderón.
"Fracaso es una palabra dura, pero en caliente, diría que lo es". Llull.
Y esto de Pau Gasol también tiene su importancia: "nunca se sabe cuándo será el último partido..."
Reacciones de Francia:
"Es muy especial ganar a España en su casa". Gelabale.
"Ellos son mejores que nosotros pero les hemos ganado". Lauvergne.
En fin, 65 a 52.
Toca una profunda reflexión.
Y por último ya, que esta entrada tiene de todo, no os perdáis al Raged Monkey. No digo más.