lunes, 21 de diciembre de 2015

Encuentro de Kárate. Gipuzkoa 20 diciembre 2015

Hola amigos.

Como sabéis el kárate tiene varios estilos, así como una versión deportiva de combate. En Gipuzkoa se están moviendo. Se están haciendo cosas muy interesantes.

Recordad que el día 19 de diciembre se conmemora el estreno de la icónica "Karate Kid". El día 20 de diciembre en el Centro de Artes Marciales de Donosti, en Amara, al lado del estadio de Anoeta, nos juntamos un buen grupo de soñadores, y karatecas.

Alumnos, senseis y gente que se acercó. La idea era reunirse y tener un encuentro con un tema común, nuestro deporte. Buscábamos una forma de poner ideas en común, compartir y sembrar cosechas de futuro, que verán la luz durante 2016.


Lo siento pero no puede ser mucho más explícito porque hay temas que se tienen que consultar en asamblea federativa.


Se acercan nuevos y frescos aires. Hay ganas de hacer cosas en común, y eso es una gran idea, como por ejemplo tener entrenamientos con gente de otros dojos. Se enriquece.


El encuentro no fue una competición, os estoy dejando varias fotos (el fotógrafo es el premiado Crespo) que retrataron la experiencia. Hay imágenes de combate, con banderas, jueces y árbitros, por favor, no ha sido nada oficial, simplemente un entrenamiento.



Los valores del kárate se podían vivir. Respeto, sacrificio, entrega, apertura a nuevas ideas, aceptar retos que te vienen grandes por el mero hecho de superarte a ti mismo...


Es de agradecer el comportamiento de todo el mundo. Espectacular. Una bonita experiencia que se repetirá en el futuro con más fuerza y ganas, estoy seguro.



El kárate en su versión deportiva no es olímpico. Podría serlo, motivos no le faltan, como he reflexionado alguna vez en el blog. Pero no importa, construir lo que estamos construyendo es necesario gracias al coraje de mucha gente implicada.



Buscaremos y haremos un espacio común. Abierto a todo aquel que se quiera acercar. Lejos de ideas preconcebidas, hemos superado muchos prejuicios.


Lo más bonito era la ilusión de la gente, y la pasión de los que han encendido esto. Ahora es labor de todos no apagar este fuego.



Personalmente me lo pasé bien. Y aprendes mucho cuando te pones frente a frente con otros chicos que hacen tu mismo deporte pero con otros matices.


En esta última foto estoy con mis vikingas barbas y el equipo de protección. Guantillas, casco, espinilleras, coquillas y bucal...El traje que quedaba un poquito pequeño en la zona del six pack, me apretaba un poquitín...no es que tenga tanta barriga...jejeje


Si no hago el mono no sería Raged Monkey, ¿no? Lo dicho antes, no hubo competición oficial, no era el día para ello. Pero estar y probarte, sobre todo cuando la prueba te sobrepasaba, ya fue meritorio...


Hubo acción, pero muy controlada y dirigida. Se buscaba realismo pero equilibrado y con seguridad. Insisto una vez más, no era competición oficial, era un encuentro donde entrenamos juntos.


Os dejaré más imágenes de este momento. En esta foto al fondo a la derecha están los compis más jóvenes de mi dojo. Un saludo campeones!!!!



Por supuesto, también había chicas. Y os puedo garantizar que su nivel era muy bueno. 


Había gente observando como público. Está bien que estas cosas sean de puertas abiertas. 




Aquí estoy yo dándolo todo. Pena que el corte del traje no me favorece mucho, la verdad...no luzco tipín...fijaros en el chico de cito verde que está conmigo, su traje le sienta mejor...él sí que exhibe su six pack...


Bonita foto, entre que poso bien y el fotógrafo...hasta parezco guapo y todo...


Otro momento de plena acción. Es difícil captar esta escenas con tanto movimiento...



Al finalizar hicimos un debrief. Pero esto continúa. Es bueno intercambiar las sensaciones que tuvimos.


Ya por último, cómo no, RagedMonkey haciendo de las suyas...



2 comentarios:

  1. El reportaje de fotografía no ha tenido precio...Gracias!!! Hemos elevado el nivel del blog a categoría bohemia...

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios!!!!!