miércoles, 25 de julio de 2012

Cómo compaginar entrenamiento y trabajo. Control de la semana 2. Planes para la semana 3.


Hay muchísima gente que practica deporte y hace verdaderos encajes de bolillos para compaginar sus sesiones de entrenamiento con sus obligaciones laborales, además, hay familia, una casa que mantener, obligaciones sociales... y a todo ello debemos sumar las tentaciones para “no entrenar”: que si hay algo interesante en la tele, que si hace frío, que si hace calor, que si llueve, que si estoy cansado, que si me duele esto, que si me duele lo otro, que si mejor lo dejo para otro día, que si tengo un virus...

Cada semana que no entrenemos, perdemos un 10% (aproximadamente) de todas las capacidades físicas que hemos conseguido.

Así que no debemos poner excusas: hay que organizarse. Tener diferentes tipos de entrenamientos, preparados para diferentes momentos. Si hace buen tiempo y podemos hacer carrera, adelante, corramos. Si llueve, entrenamos bajo techo. Si solo disponemos de unos minutos, mejor trabajar en casa...

Lo importante siempre es la carga que hagamos al final de la semana.

En mi segunda semana de pretemporada casera y muy aficionada, he intentado hacer 3 días de carrera, 4 sesiones de fuerza y otras 3 de intervalos de alta intensidad.

Conseguí hacerlo y el domingo me pesé y me medí.

En cuanto al peso no hubo evolución. No hay problema, no todas las semanas se puede mantener el mismo ritmo. Me consuela saber que sí he bajado en las medidas, eso significa que he quemado grasa. Como ya mencioné antes, la grasa es poco densa.



Para la tercera semana me he propuesto incrementar los días de carrera, con un mínimo de 5 días. La estructura del entrenamiento la mantendré igual la siguiente semana. Los días de carrera no son siempre del mismo tipo, varían según nuestros objetivos. En otras entradas entraré más en detalle, por ahora ya es suficiente.

2 comentarios:

  1. jajaja!! que bueno! es que la semana que no apetece parece que todo está en contra... que si me duele el bazo, que si me duele el espinazo...
    Mucho ánimo y mucha fuerza de voluntad!
    Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Ana... sí que es duro algunos días, pero bueno, como se suele decir, quien algo quiere, algo le cuesta... Gracias ;P

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios!!!!!