jueves, 12 de julio de 2012

El secreto para adelgazar y conseguir un "six pack"

He llegado a los 102 kilos, y una talla 48 de pantalón. He sobrepasado los110 cm de circunferencia de mi cintura. Con mi altura (metro setenta escaso) son unos datos preocupantes, así que decidí poner fin a este estado. Ahora estoy en talla 44 y 90 kilos. Este es un sencillo blog de una persona normal y corriente que contará en primera persona sus experiencias y sensaciones. Todo lo que aquí cuente serán las cosas que he puesto en práctica y que yo mismo he experimentado.
No es mi intención sentar cátedra, ni quitarle méritos a los expertos; mi intención es ser cronista público de mi camino de transformación. Quiero tener un six pack, vestir una talla L y moverme con agilidad.
Con mi constitución y mi proporción de grasa corporal, estaba claro que me sobraban varios kilos, pero ¿cuántos exactamente? ¿cuál se supone que es mi peso ideal? ¿Soy un peso ligero? En boxeo esta categoría tiene un máximo de 135 libras, en kilos 61,237. Boxeadores de mi altura compiten en este peso. No es mi caso, de momento no tengo cuerpo de 135 libras. Soy ancho y de piernas fuertes.
Mi peso ideal fue fijado por un profesional de la medicina (ya hablaré más adelante del tema en profundidad) en 75 kilos.
Con ese peso podría correr, por ejemplo, una media maratón sin que mis tobillos y rodillas sufran en exceso por el esfuerzo, y el querido six pack comenzaría a mostrarse con facilidad. Ahora mismo mi cuerpo tiene un lastre de 15 kilos. Pero, ¿cuál es el secreto para adelgazar?
Yo conseguí dejar atrás los 12 primeros kilos, ¿cómo lo hice?
Se ha escrito y comentado mucho. Hay quien promete trucos. Hay quien vende esos trucos. Yo ni vendo ni prometo, yo soy notario de lo que he realizado, y trataré de explicar el porqué y las consecuencias.
No pretendo que el amable lector de este blog pretenda hacer lo que yo he hecho, porque mi plan se ha adaptado a mis necesidades y mis particularidades. Pero quizá sí pueda aportar alguna idea útil, y eso sería muy gratificante. En serio.
Y sin más preámbulos, lo prometido es deuda. Sólo hay un camino para conseguir adelgazar eficazmente, y eso es un plan fundamentado en tres pilares:
1-Control de la alimentación.
2-Ejercicio físico.
3-Tiempo.

Ese es el camino que seguí. Los resultados han sido positivos, por eso quiero compartirlos con todo aquel que le puedan interesar.
Men sana in corpore gordito.


1 comentario:

  1. Enhorabuena!! ya con proponertelo eres un campeón... seguiré tus pasos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios!!!!!