Etiquetas
cocktail
(5)
cocktail sin alcohol
(5)
entrenamiento expres
(2)
Fast food para deportistas
(3)
grandes momentos del deporte
(4)
NFL
(3)
notas de cata
(2)
vino
(2)
lunes, 3 de abril de 2017
Tendencias gastronómicas 2017
Hola amigos.
Esta vez toca hablar un poquito de comida. Ver tanto sumo me provoca hambre ¿a ti no? Y claro, hablando de comidas un gordo entrenado (según dicen, un sibarita comprometido) puede ser fuente de cosas interesantes.
Vamos con lo que creo que pueden ser tendencias gastronómicas durante este 2017...veremos, porque esto puede variar muchos. Ahí va mi apuesta, sin ningún orden específico:
#Ensalada Poke
De inspiración hawaiana, será algo de lo que oiremos por su enorme interés, tanto nutritivo, como puramente sensorial. La idea es utilizar el corte poke, es decir, en daditos, del pescado, crudo o recién descongelado. ¿Cuál? La base será el atún y el salmón...luego cada uno que decida. Y a ese pescado le añadimos algas, lechuga, aguacate, fruta y semillas de sésamo...un auténtico manjar! ¿Quién se atreve?
#Ultraespecialización
Habrá apuestas de negocio que tendrán como fundamento la fuerte especialización. Saben y conocen cómo sacarle partido a un producto concreto, y esa maestría será el eje de su plan de negocio. ¿Quién iba a pensar que un local estaría especializado sólo en la venta de croquetas, o en la venta de cerveza de barril artesanal?
#Dieta Flexible
La base de la alimentación se entiende que son la verduras, las frutas, las semillas...pero también queremos disfrutar de vez en cuando de una buena proteína; un buey, una buena ave, un buen pescado. Eso sí, se agradece que sea criado por métodos tradicionales, respetando el desarrollo natural del animal, sin adelantar plazos de engorde. Lo que comemos, que sea rico, sano y si es posible, cercano.
#Maduración de la carne
Una carne que ha sido madurada aporta unas características organolépticas que la hacen muy especial...y eso se sabe y se puede hacer en casa. Se abre otra dimensión en el consumo de carne de calidad...
#Desayunos rompedores
Los viejos esquemas de zumo, café o infusión y bollería o tostada seguirán vigentes, por supuesto, pero además, ¿porqué no agitar todo el universo del desayuno proponiendo algo rompedor? Ensalada, gazpachos o emulsiones, tostas con todo tipo de revueltos...los revueltos con verdura pueden ser incorporados y se ensancharán las opciones para empezar bien el día.
#Todo en un bol o fuente
Cuando nos preparemos nuestra comida, cuando nos sirvan lo que hemos pedido, en vez de utilizar diferentes platos, veremos como habrá la tendencia de hacer algo más minimalista: todo será presentado en un único recipiente. Un bol, una ensaladera, una fuente...y cuanto más originales, más apetecible...Ojo, hay que renovar la vajilla.
#Recetas inspiradas en la comida callejera
Tanto en casa como en el restaurante, la comida callejara será fuente de inspiración. Con las pertinentes actualizaciones.
#Revisión del recetario tradicional
Se traerán otra vez esas recetas de toda la vida. Se les dará una nueva lectura, un par de vueltas y listo. Ese saber hacer de antaño no puede perderse, y no debe perderse. Quizá con un poquito menos de pimentón, pero sin renunciar a él.
#Raw Food
Una vuelta más de tuerca al concepto de Slow Food, que ya lo conocíamos. La comida hecha en crudo o con técnicas de cocción que permitirán controlar mucho la temperatura de elaboración. Los fabricantes pondrán, creo, utensilios para que lo podamos hacer en casa. Cuanto más ágiles sean desde un punto de vista comercial, más rápido y con más fuerza entrará en nuestro día a día esta tendencia.
Otras entradas de interés
El método del mono para superar obstáculos
The Family Arms Experience
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que me animaré con la ensalada pone. Le irá bien la botella de cava de la cesta
ResponderEliminarJejeje
Pues ya me contarás a ver qué tal...eso sí, quiero foto!!!!!!!!!!! también la puedes acompañar con un R de Ruinart, o un Louis Roeder o un Marie-Noëlle Ledru...
Eliminar