domingo, 12 de octubre de 2014

10 motivos para entrenar en Andorra. Primer resfriado de la temporada.

Hola amigos. Hace tiempo que no me paso por aquí pero eso no significa que hubiese estado quieto...bueno, ahora mismo quieto no estoy, pero mi búsqueda del six pack perfecto está en stand by porque ha llegado el primer resfriado de la temporada. ¡¡Qué ilusión!!
Un fin de semana que tenía para entrenar y estoy del sofá a la cama y de la cama al sofá...
No hay más remedio que descansar, líquidos, miel y comer fruta y sopa de pollo...además me han dado unos medicamentos para ayudar...

Y en esta entrada quería hacer mención a un destino que he utilizado muchas veces en mis vacaciones: Andorra.

Inuu-0003.jpg

¿Se puede compaginar vacaciones y entrenamiento? ¿Cuál es la mejor forma de sacarle partido a un combinado vacaciones-training en Andorra?

Os dejo mis reflexiones, abiertas a todo tipo de comentarios.

1. Andorra es un destino turístico de gran calidad. Si vamos de vacaciones, necesitamos un destino con ciertas infraestructuras. No os olvidéis de que Andorra es un estado, micro estado, pero estado al fin y al cabo, con su política de aduanas y sus normas propias. Además de ser un landlock entre España y Francia, está en medio de los Pirineos, con todo lo que supone: carreteras de montaña, clima de montaña, altura...

2. Se puede entrenar en altura, moderada. No es lo mismo entrenar a 3000 metros que a 1500, pero se nota. Sant Juliá de Loira está a una altura media de 900 m, pero algunos picos superan los 2000 metros. Hay posibilidad de hacer rutas de senderismo.

3. Se puede entrenar todo el año. Es cierto que el invierno, con su nieve y sus dominios esquiables son un gran atractivo, pero en Andorra se puede ir todo el año, si os gusta la montaña, se puede hacer senderismo, running o mountain bike también en otras épocas del año.

4. Se puede compaginar entrenamiento con relax. Aunque pequeña, Andorra ofrece muchas opciones de ocio y relax. Desde callejear por sus calles y zonas comerciales hasta hacer un recorrido por sus bodeagas...¡¡de montaña!! Hay opciones de gastronomía, un palacio de hielo muy moderno, rocódromos, paseos por la montaña...y balnearios donde reposar...

5. Inuu y Caldea como zona de relax, recuperación y entrenamiento. ¿Conocéis Caldea? Si la respuesta de sí, poco más que decir. En caso contrario, os animo, vale la pena. Y para completar las oferta de ocio y relax, han creado Inuu...

wellness-attitude-banner-gl1-1.jpg

6. Explora las posibilidades que ofrece Inuu. Se puede entrenar en gimnasios. Se puede entrenar en polideportivos. Se puede entrenar en pistas o instalaciones de atletismo. Se puede entrenar en casa. Se puede entrenar en la calle...en el parque o en el bosque, en el mar o en la playa...Pero también se puede entrenar, y muy bien, en un centro wellness.

7. Ponte en manos de profesionales I. Meritxell Rabassa.



La podréis encontrar en Inuu. He podido realizar varios entrenamientos con ella: yoga, estiramientos makko ho...increíble.

8. Ponte en forma con profesionales II. Mikel. Mucha gente lo ignora, pero Mikel es un personal training que trabaja en el gimnasio de Inuu...¡Y se pueden contratar sus servicios! Un día con él supone aprender mucho en muy poco tiempo. Las instalaciones del gimnasio son modernas, nuevas, están bien cuidadas y resulta una grata experiencia. Hay posibilidad de usar TRX.

9. Aprovecha para adquirir ropa técnica de calidad. Tendrás opciones de renovar tu vestuario técnico. Hay sitios donde encontrar material técnico de última generación. Sí, es algo caro, pero si estamos dispuestos a darlo todo por un deporte, debemos estar bien equipados: se rinde más y mejor.

10. Equilibra cuerpo, mente y alma. Hablamos de Andorra como lugar de vacaciones. Desconectar. Descansar. Buscar el equilibrio entre nuestro cuerpo (oxígeno, buena hidratación, buena comida, descanso y reposo) mente y alma.

Os animo a que lo probéis, y a que dejéis vuestros comentarios!!!!


1 comentario:

  1. Qué pasada los sitios de Andorra... pero sigo prefiriendo el HOTEL DE HIELOOOOOO

    Cuídate y mejórate !!. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios!!!!!