sábado, 25 de octubre de 2014

Fútbol Córdoba vs Real Sociedad

Partido complicado para los donostiarras...y para los cordobeses también. Para mí la clave es el factor psicológico. El que pierda la cabeza y la calma tiene muchas oportunidades de perder el partido. El que esté más preocupado del resultado final que de realizar lo que tenga que realizar en cada momento...perderá el partido.

Comienza el partido.
La Real al ataque. Diego López bien por su banda.
Ocasión del Córdoba. Defiende bien la Real y contra. Cuatro contra cinco. Tiro y nada grave. Solo un susto. Mal la oportunidad de la Real. Primer síntoma de prisa.

Vuelve el Córdoba a tener el balón. Otra pérdida. Otra señal de impaciencia.

Primeros diez minutos: ambos equipos tienen demasiada prisa, y los jugadores están centrados en resolver demasiado rápido. Error. El partido dura 90 minutos. Calma y paciencia.

Gooooool de la Real en el minuto 21.
A saque de falta.

Giro en el desarrollo de los acontecimientos.

El Córdoba se puede hundir. La Real debe seguir trabajando para no creerse que esto está hecho. El último partido lo perdió de manera sorprendente en los últimos minutos. Una lección. ¿Se les habrá olvidado?

Camino al final de la primera parte.

Más relajados, los jugadores de la Real comienzan un período de buen juego.

Descanso.

Comienza la segunda parte.

Veremos. Sobre todo el factor psicológico. Ahí puede estar la clave.

Amarilla para Vela. Minuto 56.

Parece que la Real está controlando mejor los nervios, y por extensión el partido.

El Córdoba lo intenta...y casi!!! minuto 62...casi marca el Córdoba.

Se refuerza el Córdoba. Psicológicamente. Creo que es otro momento crucial para el desarrollo de los acontecimientos de este partido.

Otro achuchón del Córdoba. Minuto 66. Mal momento para los donostiarras.

La clave: el Córdoba parece que se lo cree. Y la Real debe mantener la calma, no preocuparse por las consecuencias, simplemente actuar.

Veinte minutos para el final. La Real con tres cambios. No puede entender muy bien el motivo de los mismos...¿será claro el entrenador o todo se quedará en explicaciones ambiguas? Veremos.

Falta un cuarto de hora para el final. Un solo gol no es nada. Superable. Las barreras mentales sí pueden ser insuperables...

Minuto 74 ataca la Real. Posesiones largas con mucho toque. El pase final sin consecuencias. Ahora la Real es capaz de tocar hacia atrás.

Faltan 5 minutos. ¿La Real ha encontrado su momento?...golazo de Xisco. Minuto 87. Ups, ¿se puede repetir la historia?

Otro golpe duro para un equipo más preocupado por lo que se puede decir en la prensa y en las redes sociales que por lo que está ocurriendo en el partido.

3 minutos que se añaden a los 90 reglamentarios.

Si la Real no encaja en estos tres minutos puede darse por satisfecha.

Final del partido.

Profunda reflexión para la Real. Veremos las reacciones y las consecuencias.

2 comentarios:

  1. Quizás todo el mundo andaba pendiente del Madrid Barça, quizás a las 18h se cerraron las calles y se llenaron los bares. A esa hora se paró el mundo y empezó a rodar el esférico. Quizás hubo quien no se enteró bien de la hora y a las 22h abrió las natillas creyendo que iba a ver un buen partido y quedó perplejo al ver que unos iban de verdiblanco y otros de txuri urdin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Pablo Vila.Lo cierto es que mientras jugaban yo estaba con un colega dando una vuelta y luego comprando material deportivo. Pero sí he seguido la intrahistoria del partido, que muchas veces es lo más interesante. Ya sabes: debates en la portería, jugadores que han fracasado en el mundial, un equipo que no puede fichar, etapas que se deberían haber cerrado y aún no lo han hecho, etc...ahora espero tus comentarios técnicos. Posición en el campo.Fortaleza psicológica. Táctica...y a ver si surge algo de debate!!! jejejeje

      Eliminar

Me encanta recibir comentarios!!!!!