El primero lo hice correctamente: 30' en un umbral del 75 al 80% de mi FCmáx.
Tenía otro día especialmente reservado para el jueves: 50' a un ritmo del 70-75% de mi FCmáx.
El último día (lo dejaré para el domingo) es de 35' a un ritmo del 75-80%.
Pues como os comenté, el viernes santo fue un día con lluvia. Malas condiciones para el footing. Incómodas. Y al haber dejado para la parte final de la semana las dos jornadas de carrera, y teniendo en cuenta que el sábado no entrenaré (porque tengo que trabajar) no quedaba otra alternativa más que hacer un entrenamiento indoor.
Recomiendo a todo aquel que esté interesado en prepararse una serie de planes de entrenamiento alternativos, con posibilidad de ser realizados en casa, precisamente para días "incómodos" (lluvia, mal tiempo, etc.).
Seguimos con los principios marcados: 50' de trabajo, con un ritmo del 75 al 80% controlado por nuestro fiel amigo el pulsómetro.
Entre otros ejercicios, en la parte final, decidí hacer escaleras. Sí, nada tan sencillo y tan a mano como subir y bajar escaleras...
Por cierto. Por la mañana decidimos ver varios episodios de una serie que teníamos grabada. Así que el día fue con doble sesión: estiramientos y elasticidad por la mañana y cardio por la tarde. ¡Genial!
Eso se llama optimizar el tiempo...jejeje
Sigo con mis plan de entrenamiento mental, y, por supuesto, controlando lo que como. No sirve de nada esforzarse duramente si luego lo estropeamos con un combustible adulterado. ¿Verdad?
Y la báscula demuestra que hasta ahora las cosas van por el buen camino: sigo con un peso que me permitirá llegar al objetivo marcado para el lunes.
Por último, os dejo un vídeo muy interesante. Tiene un gran poder evocador. Útil para todos aquellos que queráis entrenar mentalmente vuestros procesos energetizantes. El vídeo es un anuncio de una casa comercial. Os prometo que no me llevo comisión ninguna!!!
A ver qué os parece.
What do you get up for?