sábado, 7 de junio de 2014

NBA Final San Antonio vs Miami primer partido. Control de entrenamiento.

Ya hemos podido disfrutar del primer encuentro de la final de la NBA entre San Antonio Spurs y Miami Heats.

Veamos un poco algunas consideraciones previas:

Miami es un gran equipo, construido a base de cheques, sí, pero con las piezas necesarias para darle equilibrio.
Ha llegado a la final jugando menos encuentros que su rival: están más frescos.

San Antonio es otro gran equipo, con unos sistemas de juego muy interesantes y variado, da gusto verles jugar; también es verdad que son más veteranos, sufren más el desgaste y Parker, su base, llega tocado de una lesión en el talón. Eso sí, este año con factor cancha a favor.

Primer partido en casa de los Spurs, en el AT&T Center. Os dejos algunas curiosidades:

*El aire acondicionado fue uno de los protagonistas del encuentro. Se averió. Calor, mucho calor. Se registraron temperaturas de 32 grados. Habría que remontarse a 1984 para encontrarse un partido de final con una temperatura superior.

*36 cámaras ha utilizado la cadena ABC para realizar la retransmisión televisiva. Buen espectáculo bien retransmitido para que gocemos desde nuestro sofá con unas natillas o un refresco de naranja fresquito (mejor sin azúcar). No os perdáis las imágenes que han colgado con la phantom camara. Belleza plástica.

*El Coyote. La gran mascota de los Spurs. Con 32 grados hay que ponerse ese traje y bailar country en línea. ¿Y qué podemos decir de su gran cañón disparador de camisetas? Simplemente brutal!!!

Vamos ahora con algunos comentarios del partido.

Mucha gente esperaba una victoria del equipo local. Pero las victorias hay que conseguirlas en la cancha.
San Antonio sufrió mucho, no solo por el calor (factor que afectó a ambos equipos) gran defensa de Miami, que desgastó mucho al equipo local.
De hecho, los Spurs no consiguieron despegarse en el marcador lo suficiente. Miami llegó al tercer cuarto por delante, 78 a 74.

Comienzo del último cuarto. San Antonio por detrás. 19 balones perdidos. En Miami parecía que todos los elementos de su mecanismo estaban perfectamente sincronizados, como ejemplo, Ray Allen, que tuvo varias jugadas espectaculares.
Momento importante del partido. 85-79 para los Heat, Popovich, inteligentemente, pide tiempo muerto para invertir la tendencia. Fin del tiempor muerto y Miami tiene un tiro libre. 86-79. Mayor diferencia del encuentro.
Entonces ocurre algo decisivo. LeBron James nota una molestia en su pierna. No puede seguir. Calambres.
Miami se hunde y San Antonio aprovecha su ocasión.

Victoria de mis querido Spurs. Este domingo el segundo encuentro. Prometen tener aire acondicionado. Lo veré el lunes y lo comentaré más tarde, Dios mendiante, en el blog.

Control de entrenamiento.

Miércoles.

Al final día de descanso. Recuperación. Comienzan los calores típicos de junio.

Jueves.

Polideportivo. Entrenamiento en menos de 40 minutos. Calentamiento, 12 minutos de cardio fuerte y luego fuerza. Buscando el máximo peso con la máquina de press de banca (uso la máquina porque al entrenar solo y con bastante carga no es recomendable arriesgarse).

Viernes.

Kárate. Muy dinámico, y mi cardio está bastante mal. ¡¡Tengo que seguir entrenando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios!!!!!