lunes, 12 de noviembre de 2012

Correr o no correr con resfriado

Acabo de llegar de una semana de vacaciones. Sí, me he relajado en cuerpo y mente pero también conseguí encontrar dos kilitos que había dejado por el camino... a mi pesar.
Bueno, hora de tomar decisiones: ¿debo entrenar hoy que tengo un ligero resfriado del que me estoy recuperando? Por un lado sí necesito volver al tatami, para estirarme, saltar, correr, moverme... pero por otro lado, si entreno fuerte, necesito energía, y en procesos de recuperación de resfriados, el cuerpo necesita esa energía para curarse. Si entreno, puedo tener problemas para recuperarme como es debido, y para el resto de la semana, no sé cómo podría responder mi adiposo cuerpo. Creo que es mejor ser precavido: hoy reposo, mañana carrera continua.
El plan para esta semana:
Lunes: descanso.
Martes: carrera continua de 30' con un rango comprendido entre el 70 y 85% de mi FCmáxima. Quizá algo de tonificación en casa.
Miércoles: kárate.
Jueves: en principio quería darme un día de descanso, con estiramientos. Veremos.
Viernes: kárate.
Sábado: 35' de carrera a un ritmo de igual que el martes.
Domingo: rodaje. 50'.

Mientras debo controlar y planificar muy bien las comidas. Me he comprado un aparatito para cocinar al vapor. Ha sido una buena inversión.

1 comentario:

  1. Ánimo con el resfriado!! Lo más importante ahora es cuidarse y recuperarse. En cuanto a los kilillos que te has traido de souvenir, tan pronto como vuelvas a tus rutinas te desharás de ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios!!!!!