domingo, 25 de noviembre de 2012

Well done... misión cumplida.

Tengo que felicitar a una persona muy especial para mí, porque ha decidido iniciar un programa de entrenamiento de un mes... ¡y lo está siguiendo a rajatabla! Ánimo, ya verás como enseguida notas los beneficios del ejercicio. Ella no está muy acostumbrada al deporte, así que sus rutinas están diseñadas para principiantes. Utiliza los principios del entrenamiento con intervalos de alta intensidad (los ya mencionados HIIT) que le permiten sesiones de 20 a 45'. Los beneficios son que por una parte su cuerpo no está mucho tiempo haciendo ejercicio, eso le permite reducir riesgos de sobrecargas, rupturas de fibras o lesiones, que le impedirían progresar. Además, mientras descansa, su cuerpo sigue quemando y consumiendo las malditas calorías que no quiere tener. Otro beneficio es que en una sesión breve entrena todo el cuerpo.
Si tuviese que darle algún consejito, diría que:
Felicidades, has dado el primer paso. Alégrate y comparte tu entusiasmo.
Planifícate. Desde los días de las sesiones, las comidas, las compras, el descanso... todo.
Comprométete. Si un día tienes que entrenar a una hora, porque lo has programado, que nada lo impida (salvo catástrofe natural o enfermedad). Piensa que si tienes hora con el médico, o una maquilladora, no sirven las excusas del tipo estoy cansada, hoy no me apetece...¡El entrenamiento comienza con puntualidad british, como si fuese un avión que tiene que despegar! ¿Te gustaría perder un avión?
Deja la ropa que tienes pensado utilizar lo más a mano posible, junto con los materiales del entrenamiento, así como la sala lo más lista posible. ¡Es la mejor manera de reducir tiempos improductivos!
Hablando de tiempos improductivos: controla el tiempo que quieres dedicar a tu sesión de entrenamiento, y analiza qué cosas te hacen perder tu tan preciado tiempo.
Búscate un mentor, alguien que también se entrene y tenga experiencia y te pueda dar consejos prácticos.
Comparte con tu círculo íntimo y tus contactos tu plan. Si no te apoyan en casa los más cercanos, no podrás lograrlo.

Por otro lado, he conseguido cumplir mi programa personal. Para la semana que viene, intentaré ir a kárate mínimo 2 días. Running 3:
Día 1: 10' de calentamiento suave. 10 series de 1' a una intensidad entre el 85 y 90% de mi FC máx. Descanso de 1' entre series. Luego otros 10' de enfriamiento. Este será un día intenso, será importante alimentarse bien y estirarse después adecuadamente.

Día 2: 40' a una intensidad del 75 al 80% de la FCmáx y luego unos ligeros sprints, para acelerar algo el pulso.

Día 3: rodaje, de 50 a 60' a un ritmo comprendido entre el 70 y el 75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios!!!!!