martes, 14 de mayo de 2013

Plan de entrenamiento semanal. Garrapatas cabreadas y otras historias de baloncesto.

La semana pasada estuve recuperándome de una lesión. Afortunadamente nada grave, reposo y algún ejercicio para recuperar la funcionalidad de mi espalda.
Cosas que pasan porque tenemos músculos, nervios, huesos, tendones y demás cosas y todo tiene que funcionar bien, en armonía.
Recuperada dicha armonía, toca plantear el entrenamiento de esta semana. Puede que tenga cambios, pero aproximadamente será el siguiente.
LUNES
Kárate. Será una toma de contacto, suave, progresiva. Luego veré cómo reacciona mi cuerpo y tomaré la decisión de seguir entrenando o deterner todo para recuperarme.

MARTES
Cardio. Haré 35' a un ritmo del 75% con 5 progresiones finales. Si todo va ok, un pequeño circuito de fuerza casero.

MIÉRCOLES
Kárate

JUEVES
Cardio. 10' de calentamiento. 4 series de 4' al 85%, con 2' de recuperación entre serie. 10' de vuelta a la calma.
Igual que el martes, si todo va ok, un circuito casero de fuerza y otro de core.

VIERNES
Kárate

SÁBADO
Descanso?

DOMINGO
O descanso o cardio, todo dependerá de qué hubiese hecho el sábado. Si toca cardio, 60' al 70% por la mañana. Otra sesión por la tarde de fuerza y core.

Baloncesto. Garrapatas cabreadas.

El fin de semana hubo tiempo para disfrutar de diferentes eventos deportivos, unos en directo (como la Final Four en el O2 de Londres) o la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, en la soleada Barna.

En cuanto al baloncesto, primero quisiera decir que los Golden State Warriors, el equipo de moda, ha conseguido empatar la serie a 2.


Memphis se adelanta y está 1-3 vs Thunder, es decir, a una victoria de pasar su eliminatoria.

En el otro lado del cuadro, Miami también se pone con 3 victorias vs Chicago, y cuando escribo esto aún no han jugado Pacers vs Knicks.

Y en Londres la Final 4.

Primer partido: CSKA vs Olympiacos. Curioso detalle que nos dejan las redes sociales. Cambios en la forma de ver y transmitir un espectáculo deportivo. Ahora nos cuentan lo que ocurre mientras lo vemos, para ello hay unos profesionales al frente de la comunicación. Los espectadores somos testigos de lo que ocurre, pero también tenemos opinión y queremos darla, participar en el evento, y utilizamos las redes sociales.
Alguien vé cómo actúan los griegos. Recordemos que los favoritos son los chicos del CSKA. ¿Favoritos? Recordemos que en 2012 ambos equipos se vieron en la final...que consiguieron remontar los griegos después de ir siempre en contra del marcador. Mentalmente el CSKA se vino abajo, simplemente porque enfrente había un equipo peleón, bravo, valiente, sin miedo, con confianza.
Un telespectador comenta algo muy acertado: juegan como si fuesen garrapatas enfadadas. Metáfora acertada y aceptada. El periodista se hace eco y llega a un gran número de espectadores.
Garrapatas enfadadas. Gran metáfora.

Segundo partido: Barça vs Madrid. No hay garrapatas enfadadas, hay un equipo que poco a poco se deshace y no consigue superar sus carencias físicas y mentales. Me refiero al Barça, que estuvo vivo poco tiempo, el Madrid le superó con claridad, sin sorpresas.

El domingo llegó la final. Garrapatas enfadadas vs Chicos motivados que quieren la novena. Primer cuarto. Se impone el Madrid de manera clara. Clarísima. Parecía el fin de la historia ¿cómo podría escapársele un título tan soñado y añorado?
Pues se le escapó...porque las garrapatas enfurecidas remontaron y al final no dejaron opción a los blancos.
Fue un gran torneo en el O2. Por cierto, Londres también tendrá la final de la Champions.

Y por último otra historia de baloncesto que seguro que conocéis. No puedo resistirme.
Divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios!!!!!