¿Es posible bajar dos kilos en una semana? ¿Sin hacer deporte? ¿Sin renunciar al postre?
Por partes. Primero, como ya os conté en otra ocasión, estoy lesionado por un rotura de fibras en el gemelo izquierdo, así que no puedo entrenar.
Descanso como terapia para recuperarme.
Por lo tanto, sí, la condición de esta semana de pruebas era bajar de peso sin entrenar. Y como soy demasiado glotón, no pude evitar tener postre un día. Fue uno, y, dentro de lo que cabe, moderado... y prueba superada!!!!
En otra entrada he dejado algunos consejos sobre cómo perder peso sin entrenar, échale un vistazo y saca tus propias conclusiones.
Y ahora a lo concreto.
Primero: cada uno tienen un cuerpo, un caso, un metabolismo, unas necesidades...es decir, cada uno de nosotros tenemos unos objetivos. El mío no tiene porqué ser el tuyo. Así que asegúrate de tener claras tus metas.
Segundo: nada de atajos peligrosos. Anorexia o bulimia son enfermedades, por desgracia, demasiado comunes y peligrosas. Todo comienza por querer atajar de manera no correcta. También mucho cuidado con los fármacos que no tienen prescripción facultativa. ¡No hagas tonterías!
Tercero: seis ingestas al día. Me levanto y desayuno. A media mañana un almuerzo. Luego comida. Una merienda. Cena y antes de acostarme un resopón. Y en cantidades adecuadas. Por muy sano que sea el pescado, si mi ración es de 150 a 200 gramos, no hago nada zampándome medio kilo de rica merluza en salsa verde.
Cuarto: aliña la comida. Las especias son tus aliadas. Consulta con tu médico por si tuvieses alguna limitación.
Quinto: que tu entorno comprenda y apoye lo que haces. Si te boicotean constantemente, difícilmente podrás centrarte en tus propósitos.
Sexto: zumos naturales. En el blog he dejado algunos ejemplos de cócteles sin alcohol. Son una alternativas a los ricos refrescos embotellados.
Y por último, séptimo: controla tus técnicas de cocina. Usa poco aceite, utiliza el horno. Haz cosas al vapor o a la plancha. Tu sic pack te lo agradecerá.
Espero que esta entrada haya sido de tu interés. Ánimo, tras la grasita, se esconte tu six pack!!!
La teoría es muy bonita... pero no sé, en la práctica... no lo veo nada claro !!
ResponderEliminarComo siempre digo, esto no es más que un reflejo de lo que hago y de lo que me pasa. Estoy encantado con mis dos kilitos menos. Ayer lo celebré cenando una hamburguesa!!!! Ahora toca controlar, para no estropear lo conseguido!!!! Un saludo y gracias por dejar tus comentarios. Son todos bienvenidos!!!
ResponderEliminar