viernes, 2 de enero de 2015

Entrenamiento de año nuevo



Raged Monkey está este 2015 más Raged y más Monkey que nunca.

Día 31 de diciembre. Descanso. Había que celebrar año viejo y también dar reposo al cuerpo.

Día 1 de enero de 2015. En la calle el termómetro marcaba dos grados. No importaba. Buen calzado, buenos calcetines, buenas mallas, camiseta térmica, una chaqueta por si acaso, gorro, braga...y música.
Pulsómetro para medir el rendimiento.

Hecho, antes del tradicional concierto de año nuevo una regenerante sesión de running matutino.

El plan de running que me he marcado es el siguiente:

Primero puesta a punto, así que de 4 a 6 semanas suave. Si la cosa va bien tendré tiempo de intensificar la carga.

Primera semana.
Día 1. 30 minutos a ritmo suave, por debajo del 74% del máximo de mi ritmo.

Finalizo con estiramientos y algo de core.

Día 2. (Que ha sido hoy) 30 minutos a ritmo suave, igual que el día 1.

Una buena ocasión para contar mis ritmos de zancadas por minuto (180), ser consciente de las zancadas y a respiración (ritmo 2-2).

Luego estiramientos y core.

Día 3. En principio 30 minutos. Según me encuentre físicamente haré alguna aceleración. Siempre ritmo suave.

Día 4. O descanso o una tirada más larga. Dependerá de cómo me encuentre.

De momento dolores cero. El Monkey tiene todos los músculos del tren inferior en su sitio.

Según ocurra, os iré narrando. Ahora sed buenos y descansad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios!!!!!