jueves, 18 de abril de 2013

Entrenamientos y excesos. Vídeo motivacional.

Casi 800 visitas. ¡Fenomenal! Creo que dentro de poco tendré que hacer un pequeño reportaje fotográfico para que se vean mis progresos. Claro que primero...¡tiene que haber progresos! Pero tiempo al tiempo.
En el post de hoy quería comentar algún tema sobre el entrenamiento y los excesos. Con la llegada de la primavera llegan los días locos: ahora calor, con temperaturas de 30 grados o más, ahora lluvia con cambios de temperatura bruscos, luego lluvia, otra vez calor...los primeros días de calor son el preludio de lo que nos espera en el verano. He aquí el primer exceso con el que debo tener cuidado:

Exceso de agua.

El agua es esencial para la vida, para el correcto funcionamiento del organismo. Cuando hace calor debemos beber con regularidad para evitar los síntomas de la deshidratación. Si se hace deporte, se suda más y más atentos hay que estar. Pero nuestros tragos no deben ser muy abundantes, es mejor realizar pequeñas ingestas de líquido. No queremos encharcar el estómago y todo nuestro sistema digestivo. Además resulta útil algún tipo de bebida isotónica para recuperar todo tipo de minerales y sales que perdemos con el sudor.

Otro exceso que quería comentar tiene que ver con los ciclos entrenamiento-descanso/recuperación.

Exceso de entrenamiento.

Si se fuerza el cuerpo más de lo debido, hay que pagarlo, y en ocasiones la factura puede ser más cara de lo que podríamos esperar. Tened en cuenta una cosa: vale más la pena hacer breves sesiones durante la semana que realizar una únicas sesión violenta y larga, por ejemplo, el domingo. En esos casos se pueden perder hasa el 30% de los glóbulos rojos...eso significa que el organismo necesitará tiempo para recuperarse, y mientras, nuestro rendimiento será bastante bajo ¿merece la pena? Ante todo regularidad. Y es necesario descansar y recuperarse de nuestras sesiones.

Exceso de comida.

Para no aburrir mucho, y hacer esta entrada más ágil, el último comentario: somos energía, y la digestión también la necesita, y bastante. Uno de los mayores males que se comenten con la comida es la sobrealimentación. Por muy sano que sea el pescado y la verdura, si le damos al organismo más de lo que necesita, el organismo tiene que digerirlo y procesarlo y gastaré más energía de la requerida.

Por último un vídeo motivacional. Espero que os guste!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios!!!!!