lunes, 10 de noviembre de 2014

5 trucos para correr cuando no apetece, como contestación a Valentí Sanjuán


Hola buscadores del six pack!! ¿Estáis siguiendo el campeonato del mundo de halterofilia? La verdad es que se están viendo unos momento muy interesantes. Os animo a seguir la competición.

Pero la entrada de hoy no va de pesas, ni de fuerza física...o de la lucha ante el hierro, nuestros miedos, la barrera ante lo imposible...¿o sí?

Veamos: las pesas olímpicas, colocadas delante de nosotros, intimidan. Y mucho. ¿Y correr? Nosotros solos ante el reto de finalizar 5, 10, 20 o 40 km... También intimida...

Esta entrada nace como contestación a un vídeo de Valentí Sanjuán: 5 trucos para correr cuando no apetece



Pues aquí van mis cinco trucos, o consejos, o como se le quieran llamar para correr cuando no hay ganas.

1 Tener una tabla de seguimiento. 
No es necesario que sea muy sofisticada. Yo la tengo en la cocina, lugar en el que paso varias veces al día. Están los días puestos, en la pared, y al lado lo que tengo pensado realizar.
Un compromiso.
En este caso
Domingo     Cardio
Lunes          Kárate
Martes        Cardio
Miércoles    Kárate
Así toda la semana.

2 Utilizar vídeos de motivación.
En ocasiones necesitamos utilizar técnicas de motivación y energetización. Ver vídeos puede ser un buen aliciente.


Este podría ser un ejemplo. Buscad los vuestros..
Buscad y tened vuestra videoteca especial de vídeos que os motiven. Antes de salir, 5 minutos viendo imágenes como estas pueden ser muy evocadoras.

3 Tener un plan.
Cuando corremos, cuando entrenamos, debemos seguir un plan. Con objetivos y metas definidos y claros.
Medibles. Con referencias temporales. Posibles para nuestro nivel.
Así es más fácil, más sencillo. Sabemos qué tenemos que hacer y cuándo.
Debemos registrar los parámetros que definamos, por ejemplo,  tiempo y frecuencia cardíaca. Tampocolo compliquemos demasiado.

4 Tengamos un premio o aliciente.
¿Conocéis lo del burro y la zanahoria? pues puede funcionar, eso sí, cada uno su nivel.
Es como una pequeña recompensa inmediata y fácil. Si hoy corro podré decirlo a los demás, en facebook, en nuestro blog, en twitter, en youtube... O nos comemos un yogur con miel...no sé, cualquier cosa que realmente os funcione. Que sea personal.

5 Seguid a Valentí Sanjuán.
El domingo me tocaba cardio. Estaba muy cansado, tenía muchas cosas por hacer. Eran casi las ocho de la tarde. ¿Me ducho y paso a la cena? ¿Entreno?
Casi me rindo. Casi sucumbo a las barreras mentales. Casi no entreno...pero había visto el vídeo de Valenti Sanjuán y me dije: coño, cómo no entrenar!! Tenía un plan, registrado en una tabla de seguimiento. Había visto el vídeo del ínclito Valentí y eso me energetizó. Por último, si entrenaba, luego podría hacer una entrada en el blog narrando mis experiencias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios!!!!!