sábado, 15 de junio de 2013

Deporte y derrotas, se puede aprender de una lección dura.

Poco a poco se acerca el momento de poner en marcha el proyecto 16 semanas para un six pack perfecto...o casi perfecto!!!
Pero primero hablemos algo de baloncesto.

ACB
Ayer viernes jugaron Barça y Madrid, y el Madrid se ha puesto a una victoria de llevarse el título. Lo podremos ver mañana a las 19,00. Será un encuentro interesante. Por cierto, ¿no se podría hacer una final al mejor de 7 encuentros? Así se hace tanto en la NBA como en otras ligas de Europa  (Turquía, Italia...).
¿Quién ganará? Mis dotes de clarividencia son un tanto limitadas, cualquiera puede ganar un partido, eso le pasó al Barça en la final de la copa del Rey, y ocurrió con el Madrid en las semifinales de la
Final Four de Londres. Otra cosa es un playoff, ahí todo cambia, no se trata de un acto heroico, un esfuerzo puntual...se trata de ser constante y competitivo durante varios encuentros. En la fase regular el Madrid consiguió mejores números, tanto de victorias como de puntuación media. Quizá solo estadística, o quizá indique otra cosa: el Madrid compite muy bien.
El viernes solo pude ver el tercer y cuarto cuarto. Y os puedo garantizar que los visitantes ganaron porque activaron su modo "garrapata agresiva". Llevaron la ventaja en el marcador la mayor parte del tiempo, justo cuando el Barça se puso por delante, dieron un golpe de timón y anotaron como nunca desde la línea de tres. Victoria importante para los chicos de Laso.
En mi opinión, al Madrid le vino muy bien las derrotas tanto en la mencionada final de la copa del Rey como en la Final Four. Sobre derrotas y deporte se ha escrito mucho, y seguro que mejor de lo que yo podría hacerlo. En el deporte hay que competir, saber ganar y también saber perder. Cómo se gestionan los contratiempos, las derrotas, las dificultades dice mucho de los deportistas y equipos, y el Madrid de Laso supo sacar conclusiones positivas de esos momentos duros. ¿El Barça? Ha estado francamente mal durante la fase regular de la liga, basta ver su historial de derrotas, algo que no es propio de un equipo de su categoría.

En cuanto a mi pequeño plan de puesta a punto, pues os puedo decir que hoy he respetado la dieta...¡¡otra vez!! y ya no sé cuántos días van!!! Y sí, al final pude hacer una ligera sesión casera. Poco, pero también es verdad que estos días ha subido la temperatura bastante en poco tiempo, y el cuerpo estaba cansado, necesitaba tiempo para recuperarse.
Al final 30'. Poco pero suficiente.
Calentamiento.
Ejercicios técnicos (sombra).
Fondos para trabajar la fuerza.
Ejercicios de elasticidad.
Por último utilicé una fitball para tonificar mi CORE.

Por ahora suficiente... que la entrada me ha salido algo larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios!!!!!