El reto 16 semanas para el six pack perfecto lo tengo pendiente, en él espero darle un empujoncito a mi tímído six pack, que lo necesita.
Pero dicho reto tiene que prepararse y organizarse. Un ciclo dividido en 16 semanas, con 5 días de trabajo. No descarto doble sesión en algún día concreto.
También hay otro factor: una semana de acondicionamiento. He estado bastante tiempo inactivo, por cuestiones que no vienen a cuento, y ya sabéis que grandes periodos de descanso no entrenan. El cuerpo necesita adaptarse poco a poco. Carga de trabajo, descanso, período de supercompensación y vuelta al inicio; carga de trabajo, descanso, período de supercompensación. Es la única forma de conseguir progresos. Paso a paso, y pidiéndole permiso a nuestro cuerpo, no podemos pasar de 0 a 100, debemos adaptarnos.
Si de pronto hago un día de entrenamiento muy intenso, después de tanta inactividad, lo más probable es que agote mis reservas de glóbulos rojos y que alcance un estadio de fatiga del que me costará salir. Solución: una semanita de preparación, con cargas ligeras al principio que se irán poniendo cada vez más duras. Luego, el gran proyecto.
16 semanas.
Solo 16 semanas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta recibir comentarios!!!!!