Vamos con el formato. Lo más curioso, sobre todo para los que están acostumbrados a los formatos de liga tradicionales, es que han optado, con gran acierto, por una liga cerrada. Hay tres grupos (cada uno corresponde a un país) con 5 franquicias por conferencia. Ninguno sale con la presión del descenso, se trata de jugar lo mejor posible, hacer y vender espectáculo. Los proyectos se pueden planificar, ningún revés te hará descender, con los consiguientes problemas económicos que eso supondría. Los equipos se enfrentan entre sí, con un partido de ida y otro de vuelta, dentro de su grupo. Luego hacen giras contra 4 de los 5 equipos de las otras dos conferencias. Esto formaría la fase regular, según las clasificaciones, se tiene acceso a la fase final, que tienen formato de eliminatorias hasta llegar a la gran final.
Os dejo un cuadro con las conferencias y los equipos de cada una:
New Zealand Australia South African
*Blues *Brumbies *Bulls
*Crusaders *Melbourne *Cheetahs
*Highlanders *Waratahs *Sharks
*Chiefs *Reds *Stormess
*Hurricanes *W. Force *Kings
Seguro que os engancha, cuando algo está bien hecho, como es el caso de esta liga, merece la pena. Además, la página web oficial resulta muy intuitiva y moderna, importante en momentos como los que vivimos donde las redes sociales y la internet están tan presentes en todo.
Aunque la liga de fútbol aquí se ha acabado, sigue habiendo opciones de competiciones de equipo con un gran nivel, Super XV seguro que os engancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta recibir comentarios!!!!!