viernes, 14 de junio de 2013

Porqué no somos capaces de seguir una dieta. Baloncesto, NBA.

Estoy seguro de que mucha gente ha hecho dieta, bien por iniciativa propia o por recomendación médica. Y también estoy seguro de que mucha de esa gente se ha preguntado, en alguna ocasión, porqué cuesta tanto seguir una dieta.
Las causas pueden ser varias. En primer lugar, muchas veces concevimos la dieta como una serie de obligaciones restrictivas: "no puedo comer esto", "no puedo comer esto otro"...
Son solo mensajes negativos. No puedo. No debo. No debería. No está permitido...
Como este es un blog donde cuento mis experiencias personales, no un blog divulgativo, os puedo decir que llevo varios días comiendo de manera controlada y equilibrada. Y la sensación es muy positiva. Me siento mucho mejor al día siguiente. ¿Cómo es posible no tirar la toalla y tener continuidad? Solo hay un secreto: convertir la alimentación sana en un hábito.
Planifico con antelación las diferentes comidas (desde el desayuno hasta la cena o el resopón, si lo hubiese).

Utilizo el plan de reenfoque para tener una alternativa.

Hago la compra cen consecuencia con las planificaciones anteriores. Ya sabéis esa gran ley que dice que comemos lo que compramos, y un poquito más si encargamos comida por teléfono...

He eliminado ciertas formas de cocinar. Controlo las cantidades y tengo cuidado con los refrescos y otro tipo de alimentos con calorías vacías.

No hay más secretos. Proteínas de calidad, fruta, verdura...variedad y calidad. Siempre sin pasarme con las cantidades.

Al final esta forma de proceder se convierte en un hábito, y romper los hábitos es muy complicado.


NBA.

Por otro lado, sigue en marcha los playoffs en la NBA y la ACB.

Miami empata la serie a 2. El tercer encuentro puede ser muy intenso. Ánimo a mis queridos Spurs.

En la ACB ahora mismo se está jugando el tercer partido. Creo que será un encuentro con puntuación baja donde ganará el que sea más fuerte mentalmente y gestione mejor los tiempos... veremos.

Para finalizar: hoy no he entrenado. Demasiado calor y cansancio. Mañana, si todo va bien, quizá pueda realizar algún circuito.
Os lo contaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios!!!!!