domingo, 30 de junio de 2013

La pérdida de peso como estilo de vida. Contestación a Josue Moafel.

Hola sigues alguna dieta en especial??? Me intereso mucho tu planteamiento, me preguntaba si quemando 1000 calorias con ejercicio a la semana serian 7 mil y las 2 mil restantes con dieta, estare teniendo los mismos resultados???? Josue Moafel.

Querido amigo Josue, gracias por dejar este comentario en mi entrada sobre cuantas calorías necesito para quemar un kilo de grasa que dejé hace unos días. Por cierto, te comento que me he desviado bastante de mis objetivos...pero para ello está la constacia y la sinceridad con uno mismo. Ya sabes que este humilde blog está narrado en primera persona, aquí quiero dejar muestra de lo que significa querer cuidarse, de mis progresos (si los hubiese) de mis dificultades y de cómo los soluciono (si lo consigo solucionar, claro) y me hace mucha ilusión que personas como tú (y otros) me lean y me escriban.
Quería dedicarte esta entrada a modo de contestación, espero que sigas dejando comentarios!!!


Pérdida de peso como estilo de vida.


Como conclusión yo diría que la périda de peso se sustenta en tres pilares básicos: dieta, ejercicio y tiempo. No se puede excluir ninguno de ellos. Veamos algunas reflexiones personales al respecto.

Dieta: utilizo el término en el sentido amplio de la palabra, es decir, en qué y cómo nos alimentamos. La comida es el fuel de nuestro organismo. Yo hice una prueba de esfuerzo con un médico deportivo, quien me proporcionó una propuesta de alimentación especialmente adaptada para mis necesidades. Claro que mi vicio es la comida...y la gastronomía. Basta con cuidarme un poco para notar rápido los beneficios.

Ejercicio: aqui os he ido relatando mis planes de entrenamiento. No siempre consigo constancia. Ese es uno de mis retos...¡¡lo conseguiré!!

Tiempo: el cuerpo necesita tiempo para adaptarse. No he conseguido mi sobrepeso en poco tiempo, pues liberarme de ese mismo sobrepeso también me llevará tiempo...¿cuánto? depende de mi organismo, que es un poquito perezoso, pero hay plazos que debo respetar y que no puedo acelerar de cualquier manera.

Al final, la pérdida de peso se ha convertido en un estilo de vida para mí. Tengo que equilibrar mis compromisos profesionales y sociales con mis planes de entrenamiento. Lo que no quiero es obsesionarme.

Ya sabes, Josue, lo que se dice del Camino de Santiago: pasito a pasito se hace el camino...

Volviendo un poco a tu pregunta inicial, he de decirte que los que escriben y han estudiado el tema recomiendan no perder más de un 1% de nuestra masa corporal por semana. Si necesitas unas pautas de alimentación, lo mejor es acudir a tu médico de confianza o a un especialista (médico deportivo o endocrino) para que analice tu caso y te proporcione la dieta que mejor se adapte a tus necesidades. Intentaré colgar algunas recetas sanas y rápidas para dar ideas!! Y en cuanto al ejercicio, lo mejor es la constancia. Espero que tú puedas organizarte y priorizar tus necesidades...¡¡¡y que consigas mejores resultados que yo!!! La verdad es que he sido un poquito perezoso...

Espero que todo aquel que tenga algún comentario lo deje en este humilde y sencillo blog...¡¡¡despertemos a nuestros six pack dormido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios!!!!!