lunes, 8 de diciembre de 2014

Entrenamiento del lunes. Gomas y elasticidad. Luego meditación

Fin del puente. Tres días muy intenso y muy bien aprovechados. Era la ocasión para poner la máquina a punto, hacer de todo un poco, ajustando bien los horarios porque había otros compromisos ineludibles.

Hoy tocó entrenamiento con gomas. Me encantan. Como no he podido ir al polideportivo, mantengo mis músculos operativos con las susodichas.

Ayer también hice gomas, 4 ejercicios para los músculos grandes: pecho y espalda. 4 series de 12 repeticiones.

Hoy tocaban los músculos pequeños: bíceps y tríceps. Para el kárate, que también engloba derribes y grappling (por lo menos así entrenamos en el club) necesito incluir rutinas con gomas. Hay mucho empuje y tirón, y solo con las pesas no es suficiente.

Y por supuesto, hay que subir bien la pierna cuando se patea...elasticidad y flexibilidad, debo trabajar ambas.

Músculos flexibles = > potencia, fuerza, velocidad y < riesgo de lesiones. Es una fórmula que debemos tener muy en cuenta.

Después del entrenamiento físico toca hacer algo de entrenamiento mental, que también es muy bueno...y para finalizar, antes de dormir, algo de meditación.

La meditación es sana, gratuita, gratificante, buena...da energía, aporta vitalidad y te ayuda mucho con tu equilibrio mental. ¿Es necesario alguna razón más para practicarla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir comentarios!!!!!