Ya estamos a lunes, a puntito de finalizar el año. Y el invierno ya ha llegado hace unos días, y hoy se ha dejado notar por aquí. Mínimas de un grado y máximas de 6.
No apetece entrenar en la calle...pero...solo es una reacción normal ante el miedo a enfriarnos, por lo menos en mi caso.
Pero estos días no toca running en la calle, aún no...tocaba entrenamiento en casa.
Mientras se hacía la cena en el horno, calenté bien (ideal para entrar en calor) con la pica y unas sentadillas.
Una vez que el cuerpo ya estaba activado, tocó sesión de gomas.
El domingo hubo gomas, y fue para los músculos grandes, hoy también gomas para músculos pequeños: bíceps y tríceps.
4 rounds de 4 series de 12 repeticiones. Un ejercicio para bíceps y otro para tríceps sin descanso entre ejercicios y series. Sí descansé lo mínimo entre rounds.
Al final se nota el trabajo realizado.
Luego abdominales. Primero explosivos, luego 2 rondas de plank de 1 minuto con un minuto de descanso entre series. Os garantizo que estaba desentrenado...¡¡¡cómo me han costado las planchas!!!
Con estos pequeños ajustes en el entrenamiento y en la dieta, los cierto es que he recortado los ganado en las fiestas y un poquito más de propina. Preparando hueco para fin de año!!!!
Seguimos con algún pequeño consejo para runners iniciados.
* Seguro que cuando planificáis vuestros entrenamientos de running hay por lo menos una sesión con una frecuencia cardíaca entre el 65 y 74% de nuestro máximo...pues mi consejo es que hagáis esa sesión!!!!
Veamos algunos motivos.
*Este tipo de entrenamiento nos ayuda como recuperación activa después de un entrenamiento duro.
*Es ideal para volver a la actividad después de un período alejado de la carretera, por lesión o por cualquier otra causa (laboral, compromisos sociales, mal tiempo climatológico...).
*Es un buen sistema para fortalecer el cuerpo, adaptándolo al esfuerzo biomecánico de la carrera. Importante factor para reducir el riesgo de lesiones futuras.
*Aumentan los vasos sanguíneos que nutren nuestro músulos... y eso es bueno!!!! muy bueno!!! más sangre para nuestra musculatura.
*Ideal para aumentar el miocardio, es decir, que fortalece la musculatura de nuestro corazón...y eso...también es muy bueno!!! cojonudo!!!!
Espero que estas ideas os puedan ser de utilidad. Yo, después de publicar la entrada, relax viendo la tele mientras me estiro un poquito!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta recibir comentarios!!!!!